Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concurso como estrategia de aprendizaje: coordinación, colaboración y difusión

  • Autores: Nieves Fernández Villalobos, Carlos Rodríguez Fernández, José Manuel Geijo Barrientos
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 821-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el 2017 al 2020, dos asignaturas del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Valladolid, impartidas por arquitectos pertenecientes a dos departamentos diferentes de las escuelas de Arquitectura e Ingeniería, se han coordinado para participar en concursos de diseño como estrategia de innovación y aprendizaje multidisciplinar, empleando como base el aprendizaje colaborativo y otras acciones complementarias. Habiendo comprobado que la difusión de sus proyectos motiva a los alumnos considerablemente, en el último curso se ha querido impulsar este aspecto a través de una exposición con catálogo. Si bien la situación provocada por el COVID-19 ha llevado a introducir algunas variaciones en el planteamiento inicial, el horizonte de participar en el concurso y en una nueva exposición, ha mantenido el interés de alumnos y profesores, y los resultados han sido realmente fructíferos a nivel didáctico.

    • English

      From 2017 to 2020, two subjects of the Degree in Engineering in Industrial Design and Product Development of the University of Valladolid, taught by architects belonging to different departments of the Schools of Architecture and Engineering, have been coordinated to participate in design competitions as a strategy for innovation and multidisciplinary learning, using collaborative learning as a basis and other complementary actions. Having verified that the dissemination of their projects motivates students considerably, in the last year this issue has been promoted through an exhibition with a catalog. Although the situation caused by COVID-19 has led to the introduction of some variations in the initial approach, the horizon of participating in the contest and in a new exhibition has maintained the interest of students and teachers, and the the results have been really fruitful on a didactic level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno