Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectando un territorio Expo: grupos mixtos engarzando el evento con la ciudad existente

  • Autores: Juan Gavilanes Vélaz de Medrano, Francisco Javier Castellano Pulido, Jesús de la Fuente Moreno
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 792-802
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una Expo Especializada nos brinda una ocasión incomparable para reflexionar sobre el futuro y crecimiento de la ciudad y sobre lo que supone organizar un acontecimiento de estas características. Abordar este tema en el aula supone enfrentarse a una tarea compleja. La temporalidad del evento no solo obliga a pensar en un diseño flexible que no solo engarce con los sistemas de comunicaciones, transportes, energía y ciudadanía sino que también desde su misma concepción, atienda al día después y a su continuación con la trama urbana. Para esta experiencia se ha buscado impulsar el aprendizaje cooperativo transversal entre alumnos de distintas asignaturas de proyectos arquitectónicos, afines pero pertenecientes a distintos niveles del grado. La estrategia didáctica ha consistido en trabajar en constante intercambio de escalas arquitectónicas y urbanas, incentivando el trabajo en equipo como una forma de simulación profesional.

    • English

      A Specialized Expo gives us an incomparable occasion to reflect on the future and growth of the city and what it means to organize an event of these characteristics. Approaching this topic in the classroom means facing a complex task. The temporality of the event not only forces us to think of a flexible design that connects with the existing communication, transport, energy and citizenship networks but also, from its very conception, attend to the day after and the continuity with the urban fabric. We have sought to promote a cooperative transversal learning experience between students of different architectural design courses, related but belonging to different years of the Degree. The didactic strategy has been to work in a constant interchange of architectural and urban scales, encouraging teamwork as a form of professional simulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno