Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia del dibujo arquitectónico en época de pandemia

  • Autores: Carmen Escoda Pastor, Ramón Sastre i Sastre, Underlea Bruscato Portella
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 598-613
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia del covid-19 ha afectado a muchos países y a muchos sectores de la sociedad, uno de ellos es la educación y especialmente la enseñanza en la Universidad. La docencia de asignaturas esencialmente prácticas, como el dibujo arquitectónico, conlleva una relación directa y personal entre estudiante y profesor, una continua interacción en el proceso de aprendizaje. Esta peculiaridad nos obliga a establecer lazos de confianza con el estudiante, lo que implica necesariamente una parte presencial. Con la voluntad de responder adecuadamente a las nuevas circunstancias y a las necesidades educativas, vamos a investigar sobre las nuevas formas de enseñanza online a las que nos hemos visto abocados, en aras de evitar perder la motivación, de suplir las carencias del contacto directo, y de las relaciones que surgen de la vida universitaria, relaciones que muy a menudo perduran toda la vida.

    • English

      The covid-19 pandemic has affected many countries and many sectors of society, one of them is education and especially teaching at the University. The teaching of essentially practical subjects, such as architectural drawing, involves a direct and personal relationship between student and teacher, a continuous interaction in the learning process. This peculiarity forces us to establish ties of trust with the student, which necessarily implies a face-to-face part. With the desire to respond adequately to new circumstances and educational needs, we are going to investigate the new forms of online teaching to which we have been led, in order to avoid losing motivation, to fill the gaps in direct contact, and from relationships that arise from college life, relationships that very often last a lifetime


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno