El alumno que ingresa en los grados de arquitectura debe tener unos conocimientos previos en lo referente a sus aptitudes gráficas, que no siempre queda garantizado con la formación recibida en bachillerato. El trabajo aquí presentado realiza un análisis en los sistemas de evaluación de aptitudes previas en torno a dos cualidades fundamentales que favorecerán el buen desarrollo de las asignaturas gráficas para el alumno que las haya adquirido con anterioridad: La visión espacial y las aptitudes de juicio estético. Aunque estos dos conceptos sean de carácter abstracto, existe literatura científica que permitirá analizar cómo éstas se adquieren y, sobre todo, cómo se pueden cuantificar y medir. El objetivo de este estudio es analizar la relación existente entre los resultados en ambos rangos de aptitudes y las diferentes asignaturas gráficas de primero: Dibujo Arquitectónico, Análisis de Formas y Geometría Descriptiva.
The students entering the architecture degree must have prior knowledge regarding their graphic skills, which is not always guaranteed within the education received in high school. The work here presented performs analysis in the evaluation systems of previous skills around two fundamental qualities that will favor the good development of the graphic subjects for the student who has acquired them previously: Spatial vision and aesthetic judgment skills. Although these two concepts are abstract in nature, there is scientific literature that will allow us to analyze how they are acquired and above all, how they can be quantified and measured. The objective of this study is to analyze the relationship between the results in both skill ranges and the different first-class graphic subjects: Architectural Drawing, Shape Analysis and Descriptive Geometry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados