Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos clave de una base sólida que estructure la docencia de arquitectura

Luis Manuel Santalla Blanco

  • español

    Se presentan los resultados de una encuesta realizada al alumnado de 7 escuelas de la Península Ibérica. Un total de 1.255 personas que han respondido a un cuestionario diseñado para estudiar el perfil de los nuevos estudiantes y su posición dentro del proceso de aprendizaje. Se cuestiona el método docente que sigue las directrices del Plan Bolonia, buscando sus opiniones sobre los demás componentes del proceso didáctico: el profesorado, la escuela y el propio plan de estudios. La importancia de este estudio reside en la obtención y comparativa de respuestas, entre escuelas públicas y privadas, tradicionales y de reciente creación, con pocas decenas de estudiantes o con miles, en España y en Portugal. El análisis de los resultados dará como conclusión una serie de elementos clave que podrán mejorar la docencia, introduciendo cambios en el plan de estudios, en la escuela o en la relación entre docente y estudiante.

  • English

    The results of a survey carried out among the students of 7 schools in the Iberian Peninsula are presented. A total of 1,255 people responded to the questionnaire designed to study the profile of new students and their position within the education system. The teaching methods that follow the guidelines of the Bologna Plan are questioned, seeking their opinions on the other components of the didactic process: the teaching staff, the school and the curriculum itself. The importance of this study resides in obtaining and comparing responses, between public and private, traditional and recently created schools, with a few dozen students or thousands, in Spain and Portugal. The analysis of results will conclude with a series of key elements that can improve teaching, introducing changes in the curriculum, in the school or in the relationship between teacher and student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus