Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agencias de viaje online en España: Aplicación de un modelo de análisis de sedes web

  • Autores: Francisco García García, Pablo Garrido Pintado
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 6, Nº. 15, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las agencias de viaje online se enfrentan a crecientes niveles de competencia, por lo tanto, experimentan una necesidad, cada vez mayor, de evaluar la eficacia de sus sites. El presente estudio tiene como finalidad conocer cuáles son los factores clave que tienen en cuenta las agencias de viaje online para captar y fidelizar clientes a través de la red. Para la consecución de los objetivos planteados, se ha diseñado un modelo cuantitativo de análisis para la recogida de datos. Una vez recogidos, se realizó el tratamiento estadístico, primero con la obtención de estadísticos descriptivos y, posteriormente, con el análisis de asociación de variables aplicando el coeficiente de correlación de Spearman.

    • English

      Online travel agencies are facing an increasing level of competition. More and more, they are realising the necessity to evaluate the effectiveness of their sites. In this study we present aims to know the key factors that online travel agencies consider to attract and build loyalty through the Net.

      In order to achieve our objectives, we designed a quantitative analysis model for data collection. Once collected we did statistics analysis, firstly with the descriptive statistics obtained, and then with the associated variables analysed using the Spearman correlation coefficient.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno