Argentina
La propuesta didáctica de intervención que se presenta en este trabajo se desarrolló en una institución educativa de nivel secundario con estudiantes que se encontraban cursando la asignatura Ciencias Naturales del primer año de educación secundaria básica, de acuerdo a los lineamientos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos curriculares y las actividades que se describen constituyen parte de la unidad de trabajo: “El Sistema Solar y sus movimientos”. Se introduce la dramatización como recurso didáctico. Se promueve un ambiente lúdico y recreativo que propicie la comunicación entre distintos lenguajes a través de la ciencia y el arte, estimulando las capacidades de comprender, descubrir, expresar y comunicar. Se presentan en detalle las actividades realizadas y los resultados de su aplicación.
The didactic intervention proposal presented in this paper was developed in a secondary educational institution with students who were studying the subject Natural Sciences of the first year of Basic Secondary Education, according to the guidelines of the Curriculum Design of the Province of Buenos Aires. The curriculum contents and activities described are part of the unit: The Solar System and its movements.Dramatization is introduced as a didactic resource. It promotes a playful and recreational environment that encourages communication between different languages through science and art, allowing students to stimulate the ability to understand, discover, express and communicate. Each activity carried out and the results of its implementation are presented in detail.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados