Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19

María Dolores Andújar Montoya, Encarnación García González, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Joaquín A. López Davó, Yolanda Spairani Berrio, Paloma Taltavull de la Paz, Francisco Juárez Tárraga, Raquel Pérez del Hoyo, Antonio Jiménez Delgado, Eduardo Maestre García

  • La crisis sanitaria actual está acelerando el cambio del modelo educativo ya iniciado con la reestructuración del paradigma enseñanza-aprendizaje bajo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto que ha supuesto la crisis imprevisible ocasionada por el COVID19 nos sigue ofreciendo a los docentes una magnífica oportunidad para la mejora en la formación universitaria. Además, la coyuntura ha propiciado una necesidad de colaboración y soporte entre los docentes que reaccionaron para seguir dando servicio y normalidad a su alumnado, a pesar de todos los cambios que la circunstancia conlleva. Como resultado, el profesorado tiene ante sí la oportunidad de fortalecerse e innovar metodológicamente y, además, crecer de manera grupal corrigiendo la existente despolarización entre asignaturas. El presente proyecto se centrará en investigar, diseñar, implementar y evaluar acciones educativas destinadas a mejorar la docencia online en las asignaturas de cuarto curso, y además que permitan la interrelación y la transversalidad entre asignaturas, integrándolas para evitar plantear dichas asignaturas como unidades atómicas e independientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus