Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del lenguaje formulaico en la escritura de estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera: Resultados de una investigación acción

    1. [1] Saint John's School

      Saint John's School

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 31, Nº. 2, 2021, págs. 301-316
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EFL Learners’ Formulaic Language Use in Writing: an Action Research Account
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio muestra cómo un enfoque de investigación acción aborda la enseñanza explícita de lenguaje formulaico en estudiantes de 8vo básico y su efecto en el uso de éste en la escritura de textos narrativos en Inglés. El proceso de intervención fue realizado en un colegio privado en Chile. Los datos fueron obtenidos a partir de un grupo de 23 participantes siguiendo una metodología de investigación-acción que permitió recolectar y analizar información obtenida a través de textos escritos por los participantes en inglés y, a su vez, conocer su percepción sobre las diferentes estrategias implementadas y sobre su propia habilidad para usar estas expresiones. La innovación pedagógica, a partir de la cual se reflexionó tomando en cuenta perspectivas teóricas y pedagógicas, indicaron un efecto favorable en relación al uso de expresiones formulaicas en la habilidad de escritura. De igual manera, la opinión de los estudiantes muestra percepciones favorables sobre las estrategias implementadas en clases

    • English

      The present study exemplifies an action research-based approach for addressing the extent to which a process of explicit instruction of formulaic language supports the use of this type of vocabulary in middle school students’ short narrative written texts. The study was conducted at a private school in Chile, as a plan to help learners use different forms of expression in a written format. Data were obtained from a group of 23 Spanish-speaking learners of English before and after the intervention period. The action research methodology was implemented in order to collect and analyse written compositions as well as a survey for evaluating the treatment from the students’ perspective. The observation and reflection process led to positive outcomes in relation to the use of formulaic expressions in writing, and students’ opinion about the process also proved favourable. The pedagogical innovation is reflected upon theoretical and pedagogical perspectives. Implications applicable to teachers working in this and other contexts are also considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno