Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta comparativa de unidades didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional desde la expresión corporal en las etapas de: Infantil, primaria y secundaria

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Graduada en Ciencias de la Act. Fis. y el Dpt. Master en Secundaria. Sevilla (España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 75, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Expresión Corporal), págs. 74-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative proposal of didactic units for the development of emotional intelligence from body expression in the stages of: Infant, primary and secondary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes autores expertos en el ámbito de la Expresión Corporal, han puesto de manifiesto cómo esta disciplina puede contribuir al desarrollo afectivo del alumno. El objetivo del presente proyecto es diseñar una propuesta didáctica para trabajar la Inteligencia Emocional a través de la Expresión Corporal desde el área de Educación Física para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria siguiendo todas ellas el mismo hilo conductor: la danza y las emociones de alegría y tristeza.

      Las conclusiones a destacar son: la carencia en cuanto a la secuenciación bien definida de los contenidos de Expresión Corporal y la escasa formación por parte del profesorado en dichos contenidos.

    • English

      Different authors, who are experts in the field of Body Language (BL), point out how this discipline can contribute to the affective development of students. The aim of this project is the desing of a didactic proposal to work Emotional Intelligence (EI) throught the work of (BL) from the area of Physical Education (PE) and for Kindergarten, Primary and Secondary Education following the same driving force:

      dance and feelings of happyness and sadness. Among the main conclusions, we have to mention the lack of a correct sequency of contents concerning BL, and the poor formation of Teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno