Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando nuestras ideas: Educación artística para el desarrollo humano y social con niñas y niños con altas capacidades

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 179-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring our ideas: arts education for human and social development with children with high abilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La diversidad de las personas en los procesos educativos es una realidad de necesaria atención ¿Qué atendemos dentro de ella? Al visibilizar una campana donde el pico es la “normalidad”, la atención a la diversidad se viene haciendo a lo que está por debajo. Pero ¿qué ocurre con aquellas personas que se encuentran por encima? Es una realidad que viene, lentamente, teniéndose en cuenta: los niños y niñas con altas capacidades existen dentro de nuestras sociedades diversas, y hay que brindarles un mundo de posibilidades para que su talento, interés y motivación no caiga en saco vacío. Una de las formas de mantener viva su llama es a través de la interacción con las artes y en procesos educativos creativos que sirvan para su desarrollo humano. En este artículo se muestra el trabajo realizado con un grupo de entusiastas y curiosos que están aprendiendo a pensarse a través del arte.

    • English

      The diversity of people in educational processes is a reality that needs to be taken into account. By making visible a bell where the peak is "normality", attention to diversity is given to what is below. But what happens to those people who are above? It is a reality that is slowly being taken into account: children with high abilities exist within our diverse societies, and we must offer them a world of possibilities so that their talent, interest and motivation do not fall on deaf ears. One of the ways to keep their flame alive is through interaction with the arts and creative educational processes that serve their human development. This article shows the work done with a group of enthusiastic and curious people who are learning to think about themselves through art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno