Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias lúdicas para el aprendizaje de las macro destrezas en Lengua y Literatura

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 8, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre (01/10/2021)), págs. 552-566
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se desarrolló en estudiantes de quinto año de la escuela particular “Los Sauces”, en la ciudad de Ambato. Estos estudiantes presentaban serias dificultades para leer, interpretar un texto, escribir y concentrarse en las lecturas, definiéndose como problema de investigación: ¿Cómo contribuir al desarrollo de las macro destrezas para mejorar el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes dicha escuela? Para resolver este problema se planteó como objetivo general: Aplicar estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de las macro destrezas en el área de lengua y literatura. Aplicando una metodología mixta, se ejecutó la propuesta en tres fases: primeramente, se realizó un diagnóstico de las macro destrezas, con base en los criterios de desempeño del currículo de Lengua y Literatura. Posteriormente, teniendo como referente los resultados de los estudiantes, se elaboró un plan de nivelación de conocimientos, realizando en un tercer momento un plan avanzado, donde con la ayuda de diferentes textos y utilizando juegos didácticos, se desarrollan las diferentes macro destrezas. Al finalizar el curso se realizó una evaluación final, donde se demostró la eficacia de la estrategia utilizada, a partir de los resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno