Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interdisciplinariedad, aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva

    1. [1] Instituto Superior Universitario de Formación Profesional Administrativa y Comercial
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: enero - abril (01/01/2022)), págs. 101-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se parte del acercamiento a la comprensión de la relación entre las disciplinas y el desarrollo del enfoque interdisciplinario como perspectiva pedagógica, didáctica y metodológica con capacidad para atender la imperiosa necesidad de encontrar respuestas articuladas y de mayor alcance e integralidad a la creciente complejidad del conocimiento y a los desafíos actuales que la humanidad enfrenta, entre los cuales resaltan los referidos a la educación inclusiva. A la luz de lo antes señalado, se reflexiona acerca de los principales sustentos de la comprensión de la interdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación inclusiva, en cuyo contexto el enfoque interdisciplinario se ha de convertir en un insoslayable principio teórico-metodológico para el diseño y la aplicación de estrategias dirigidas al logro de sus altos propósitos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno