Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramienta flipped classroom: estrategia didáctica en Ciencias Naturales de cuarto de básica

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    3. [3] Instituto Juan Bautista Aguirre
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: enero - abril (01/01/2022)), págs. 86-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio analizó los lineamientos teóricos de la herramienta flipped classroom (aula invertida) y presentó como objetivo la propuesta de una metodología para su aplicación en un caso de estudio. Se propone una investigación mixta, sustentada en la revisión teórica de los trabajos que han contribuido con el desarrollo de la metodología, la utilización de los métodos de análisis-síntesis; inducción-deducción de los que se obtienen un mapa conceptual que resume una propuesta para su aplicación y un conjunto de características que sistematizan sus ventajas y limitaciones. Posteriormente, se aplica a un grupo experimental y se compara con un grupo de control en la asignatura de Ciencia Naturales de cuarto de básica en la escuela Guillermo Arosemena coronel, Pueblo Viejo, Ecuador. Se destaca en el grupo experimental la adquisición de competencias por parte de los estudiantes, tales como: autonomía, capacidad de aprender a aprender, creatividad, desarrollo de trabajo en equipo, liderazgo; así como mejores resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno