Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función predictora de la Autoeficacia en la Motivación Escolar en estudiantes de medicina del Ecuador

Carmen Isabel Montes de Oca, Carlos Rodrigo Moreta Herrera

  • Objetivo: Conocer el potencial predictor de la Autoeficacia General y Académica en la Motivación Escolar en una muestra de estudiantes de medicina del Ecuador. Metodología: Estudio descriptivo correlacional, predictor y de corte transversal por medio de las Escalas de Autoeficacia General, Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y Motivación Escolar. Participantes: 481 casos (34,5 % hombres y 65,5 % mujeres), entre los 17 a 39 años (M= 21,25 años; s= 2,8). Estudiantes de la carrera de medicina de una universidad privada de la ciudad de Ambato, Ecuador. Resultados: Los niveles de Autoeficacia y Motivación son altos entre los participantes, La Autoeficacia correlacional con los componentes de Regulación y Motivación Intrínseca de la Motivación.  La Autoeficacia predice el 23 % los cambios de la varianza de la Motivación Escolar. Conclusiones: La Autoeficacia es fundamental para el desarrollo de la Motivación Escolar en los estudiantes de medicina. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus