Quito, Ecuador
Objetivo: Conocer el potencial predictor de la Autoeficacia General y Académica en la Motivación Escolar en una muestra de estudiantes de medicina del Ecuador. Metodología: Estudio descriptivo correlacional, predictor y de corte transversal por medio de las Escalas de Autoeficacia General, Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y Motivación Escolar. Participantes: 481 casos (34,5 % hombres y 65,5 % mujeres), entre los 17 a 39 años (M= 21,25 años; s= 2,8). Estudiantes de la carrera de medicina de una universidad privada de la ciudad de Ambato, Ecuador. Resultados: Los niveles de Autoeficacia y Motivación son altos entre los participantes, La Autoeficacia correlacional con los componentes de Regulación y Motivación Intrínseca de la Motivación. La Autoeficacia predice el 23 % los cambios de la varianza de la Motivación Escolar. Conclusiones: La Autoeficacia es fundamental para el desarrollo de la Motivación Escolar en los estudiantes de medicina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados