Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función predictora de la Autoeficacia en la Motivación Escolar en estudiantes de medicina del Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 6, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre (01/10/2019)), págs. 565-578
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Conocer el potencial predictor de la Autoeficacia General y Académica en la Motivación Escolar en una muestra de estudiantes de medicina del Ecuador. Metodología: Estudio descriptivo correlacional, predictor y de corte transversal por medio de las Escalas de Autoeficacia General, Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y Motivación Escolar. Participantes: 481 casos (34,5 % hombres y 65,5 % mujeres), entre los 17 a 39 años (M= 21,25 años; s= 2,8). Estudiantes de la carrera de medicina de una universidad privada de la ciudad de Ambato, Ecuador. Resultados: Los niveles de Autoeficacia y Motivación son altos entre los participantes, La Autoeficacia correlacional con los componentes de Regulación y Motivación Intrínseca de la Motivación.  La Autoeficacia predice el 23 % los cambios de la varianza de la Motivación Escolar. Conclusiones: La Autoeficacia es fundamental para el desarrollo de la Motivación Escolar en los estudiantes de medicina. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno