Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética, pensamiento reflexivo y cultura en la enseñanza aprendizaje del inglés en UNIANDES, Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número Especial (01/12/2018)), págs. 1161-1172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de una competencia comunicativa intercultural ha demostrado la necesidad de desarrollar una mayor conciencia en cuanto a la inseparabilidad de las lenguas y la cultura y la necesidad de preparar a los estudiantes para una comunicación intercultural en un mundo cada vez más multicultural. Este trabajo describe los fundamentos éticos y reflexivos que deben ocurrir en el aprendizaje del inglés como desarrollo de una cultura general integral en el alumno que se forma en la universidad. Los métodos utilizados fueron el análisis y la síntesis así como la inducción-deducción. Como resultado se afirma que el conocimiento del futuro profesional se perfecciona para desafiar los retos de la globalización que permitan la preparación de dicho profesional como un graduado mucho más integral para el país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno