Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspective analysis: Essential ability to trigger higher thinking capacities in English Pedagogy Students

  • Autores: D. Campos, Margarita Aravena Gaete, Pedro Ángel Valdivia Moral, David Ruete zúñiga
  • Localización: Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 6, Nº. 1, 2022, págs. 61-70
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de perspectiva: Habilidad esencial para generar pensamiento superior en estudiantes de pedagogía en inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar habilidades de pensamiento superior en estudiantes de formación inicial pedagógica es uno de los propósitos que las instituciones de educación superior buscan alcanzar durante los procesos de formación. Por otro lado, implementar estrategias para incrementar taxonomías superiores, es un desafío que los docentes deben realizar dentro del proceso formativo en cada una de las actividades curriculares que se plasman en el perfil de egreso de las carreras. El objetivo de este artículo es describir las ventajas que genera la habilidad análisis de perspectiva en estudiantes de pedagogía en inglés. La metodologìa es cualitativa basada en estudios de fuentes secundarias, específicamente basadas en investigaciones del grado de Profesor de Inglés para Educación Básica y Media (Chile) y el grado de Magisterio en Educación Primaria (España). Los resultados demuestran que cuando los estudiantes analizan otras miradas son capaces de elaborar sus propias ideas, además, pueden elaborar mejores fundamentos sobre un tema en particular. Sobre la discusión de la enseñanza explícita de las habilidades que generan taxonomìas altas, es una tarea pendiente, producto que los docentes del área de inglés se focalizan en la competencia comunicativa más que en las habilidades cognitivas. En conclusión, el análisis de prespectiva ayuda a desarrollar la capacidad de argumentación y por ende el pensamiento crítico.

    • English

      The development of higher thinking abilities in students who are pursuing a teaching degree is one of the main goals universities, colleges and educational institutions look forward to reaching from their undergraduate students during the learning path. Besides, setting strategies to increase higher taxonomies is a challenge that, lecturers, professors and all the academic staff have to consider when planning and evaluating each of the curricular activities within the process and at the fulfillment of the graduate profile proposed by the institution. This article attempts to describe the advantages triggered by the perspective analysis ability in students from English as a Foreign Language Teaching (ESLT) Programs; the methodology carried out was qualitative based on secondary sources studies; particularly, from the English Teaching program for Secondary and High School Level (Chile) and a Master program in Primary Education (Spain). The results show evidence that when students analyze other approaches, they are able both to elaborate their own ideas and create better arguments on a particular topic. The discussion around the idea that explicit teaching of abilities triggers high taxonomies is still, a pending task, due to the fact that English teachers center their learning on the communicative competence performance rather than on the cognitive abilities and processes involved.

      In conclusion, we state that perspective analysis enables learners to develop discussion, argumentation and critical thinking abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno