Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avaliação da Formação de Professores Universitários: O Caso da Universidade Federal Rural de Pernambuco (UFRPE) - Brasil

    1. [1] Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Brasil

  • Localización: Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 119-132
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Universidade Federal Rural de Pernambuco - UFRPE es una Universidad ubicada en la provincia de Pernambuco - Brasil y tiene en su comunidad cerca de 22.000 personas, entre estudiantes, técnicos e profesores. La UFRPE elabora y ejecuta un Programa de Formación eCapacitación de sus docentes en los ámbitos presenciales e virtuales. Los cursos son ofertados de manera continua en diversas temáticas del conocimiento didáctico-pedagógico. Este programa es llevado a cabo por la Coordinación de Apoyo Pedagógico (CAP), vinculada a la Vicerrectoría de Enseñanza de Graduación (PREG). El Programa de formación y capacitación docente en la UFRPE tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los cursos de formación pedagógica para los docentes de la Institución, a través de un trabajo sistemático, donde se considera la investigación y la extensión como elementos centrales dela práctica pedagógica. Finalmente, es importante destacar que los Programas de Formación y Capacitación de la docencia universitaria tienen que incluir siempre procesos de evaluación y actualizaciones en función de los constantes cambios en nuestras universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno