Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del capital de marca de un destino turístico a partir de la experiencia turística generada en medios sociales

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones Turísticas, ISSN-e 2174-5609, Nº. 23, 2022, págs. 24-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formation of the brand capital of a tourist destination based on the tourist experience generated in social media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como los medios sociales (MS), se posicionan como nuevas vías para la mejora del capital de marca de los destinos. Siguiendo los fundamentos del post-turismo, las TICs constituyen un medio en el que el turista puede acceder a experiencias turísticas previas a la visita del destino. Con este trabajo se pretende conocer si las experiencias turísticas generadas a través de MS son un medio válido para incrementar el capital de marca. Por ello, (a) se propone y se valida un modelo de capital de marca de un destino turístico a partir de experiencias turísticas generadas en MS; y (b) se analizan las relaciones entre las distintas dimensiones del capital de marca del destino turístico. Los resultados ponen de manifiesto que las experiencias turísticas generadas mediante MS son capaces de incrementar el capital de marca de un destino turístico.

    • English

      Information and communication technologies (ICTs), including social media (SM), have become new ways to improve the brand equity of destinations. Considering the foundations of post-tourism theory, ICTs constitute a means through which the tourist can access tourism experiences prior to visiting the destination. The objective of this study is to determine whether tourism experiences through SM are a valid mechanism to increase brand equity. For this reason: (a) a brand equity model of a tourist destination generated from tourist experiences through SM is proposed and validated, and (b) the relationships existing between the different dimensions of brand equity are analysed. The results show that tourism experiences through SM are capable of increasing the brand equity of tourist destinations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno