Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atributos de valoración y disposición a pagar por café con denominación de origen de veracruz, méxico

  • Autores: Anastacio Espejel García, Ariadna Barrera Rodríguez, Magaly Ubaldo
  • Localización: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 513-517
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El café es un producto que ha viajado por todo el mundo, las primeras tiendas del aromático se encontraron en Venecia, alrededor de 1645; a América llego a Brasil y se extendió por diversos países, entre ellos, México, al cual llegó en el siglo XIX de Cuba. Varios estados mexicanos producen café de altura, entre ellos, Veracruz, quien tiene denominación de origen desde el año 2000; pese a su calidad, el café no ha alcanzado el precio y valor adecuado para los productores. El objetivo, fue identificar atributos de valoración y la mayor disposición a pagar por café de Veracruz. Se diseñó una encuesta mediante el formulario forms de Google y se aplicó a 280 consumidores de café. Se realizo un análisis de significados de compra y regresiones logísticas. Los resultados sugieren que los consumidores otorgan mayores significados a categorías como hedonismo, atributos de calidad, presentación del producto y proceso. La mayor disposición a pagar (DAP) se obtuvo para café de origen mexicano (20%), ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno