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Los videojuegos violentos un vicio dañino para los niños y su impacto en el aprendizaje cognitivo

    1. [1] Universidad Tecnológica Ecotec

      Universidad Tecnológica Ecotec

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 6-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 535-548
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Los Violent video games a harmful vice for children and their impact on cognitive learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos al ser una tecnología avanzada han hecho que tengan una influencia masiva a nivel mundial. Es por eso, que al pasar tanto tiempo en estos tipos de juegos de contenido violento han causado que principalmente los niños tengan problemas en su aprendizaje cognitivo y en su integración social.  Es evidente que tiene como impacto la afectación en la conducta debido a varios insultos que provocan diversos jugadores en los juegos creando como tal un vicio con una gravedad en el caso que afecta al aprendizaje cognitivo y al rendimiento académico de los niños. Por lo cual, esta investigación se plantea acatar toda información que ayuda a evitar que los niños tengan fácil acceso a estos videojuegos que perjudican el desarrollo tan físico y emocional.   La metodología estuvo enmarcada bajo la matriz del análisis de observación sistemática, donde se utilizó diferentes escalas de apreciación como los son la numérica, gráfica y descriptiva la cual se acudirá a varios recursos auxiliares que posee dicha observación (fotografías y lista cotejo), análisis cuantitativo se utilizó experimentos psicológicos, estadísticas generales, desde luego encuestas de satisfacción y análisis cualitativo se realizará un mensaje implícito con su referente impacto psicosocial que lo provoca sin dejar atrás que se realizará también un análisis de la estructura de los videojuegos.  Para el logro este objetivo general modelo de Concientización direccionado a la prevención de las afectaciones que producen los videojuegos en el aprendizaje cognitivo de los niños, como resultado de nuestra investigación es lograr un cambio hacia los niños para que tomen conciencia que hay diferentes tipos de recreación y no solo juegos electrónicos. La cual se busca alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida en los infantes con el apoyo de las diferentes destrezas como lo son: la lectura, música y el deporte.

    • English

      Video games being an advanced technology have made them have a massive influence worldwide. That is why spending so much time in these types of violent content games have mainly caused children to have problems in their cognitive learning and in their social integration.  It is evident that the impact on behavior due to various insults caused by various players in games, creating as such a vice with a severity in the case that affects cognitive learning and academic performance of children. Therefore, this research aims to comply with all information that helps to prevent children from having easy access to these video games that harm such physical and emotional development.  The methodology was framed under the matrix of the systematic observation analysis, where different scales of appreciation were used, such as numerical, graphic and descriptive, which will be used to various auxiliary resources that such observation has (photographs and checklist), quantitative analysis Psychological experiments, general statistics, and of course satisfaction surveys and qualitative analysis were used, an implicit message will be made with its psychosocial impact that causes it without leaving behind an analysis of the structure of video games.  To achieve this general objective, Awareness model aimed at preventing the effects that video games produce in children's cognitive learning, as a result of our research is to achieve a change towards children so that they become aware that there are different types of recreation and not just electronic games. Which seeks alternatives that help improve the quality of life in infants with the support of different skills such as: reading, music and sports.


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