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Estrategias de marketing de redes sociales para promoción y publicidad de un hotel en Escárcega

  • Autores: Esdras Anal Morales, Priscila Gutiérrez Acosta, Adriana Dolores Atlahua, Dulce María de Jesús Delgado Cih
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 6-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social media marketing strategies for promotion and advertising of a hotel in Escárcega
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A raíz de la pandemia que enfrenta el mundo en la actualidad, se han visto muchos cambios en todos los ámbitos de la vida diaria de las personas, en el sector hotelero se ha presentado baja afluencia de viajeros a nivel mundial, por lo que ha traído consigo pérdidas significativas en las utilidades de la organización. En lo que respecta a este trabajo, se estudia el caso de un hotel el cual presenta problemáticas  referente a sus redes sociales, que ha provocado baja demanda y desconocimiento de los huéspedes, generando pocos ingresos para la empresa. El objetivo de esta investigación es diseñar y aplicar estrategias de marketing de redes sociales para aumentar la demanda e incrementar el número de vistas por internet del hotel mediante la promoción y publicidad. Para la presente propuesta de investigación se emplea una metodología de estudio de caso con un enfoque cualitativo y de tipo propositivo, en el cual se emplearán cuestionarios tipo Likert y de opción múltiple para conocer la percepción de los clientes, basada en estrategias de marketing digital de redes sociales más utilizadas en este sector. Los resultados que se esperan obtener al aplicar estas estrategias para su correcto funcionamiento son elevar el número de huéspedes que visitan la empresa diariamente a través de la publicidad en diferentes redes sociales, además lograr colocarse en la mente de los consumidores y posicionarse como uno de los mejores hoteles de la localidad de Escárcega.

    • English

      As a result of the pandemic facing the world today, many changes have been seen in all areas of people's daily lives, in the hotel sector there has been a low influx of travelers worldwide, which has brought I get significant losses in the profits of the organization. With regard to this work, the case of a hotel is studied which presents problems related to its social networks, which has caused low demand and ignorance of the guests, generating little income for the company. The objective of this research is to design and apply social media marketing strategies to increase demand and increase the number of internet views of the hotel through promotion and advertising. For this research proposal, a case study methodology is used with a qualitative and purposeful approach, in which Likert-type and multiple-choice questionnaires will be used to know the perception of customers, based on digital marketing strategies of most used social networks in this sector. The results that are expected to be obtained when applying these strategies for their correct operation are to increase the number of guests who visit the company daily through advertising on different social networks, in addition to being able to place themselves in the minds of consumers and position themselves as one of the best hotels in the town of Escarcega.


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