Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y fidelización de clientes por medio de un plan de marketing para una clínica dental

  • Autores: Paloma López Jimenez, Abril Herrera Zaragoza, Adriana Dolores Atlahua, Dulce Delgado Cih
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 6-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 90-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and customer loyalty through a marketing plan for a dental clinic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación y difusión en las empresas es importante ya que ayudaran al desarrollo económico y al reconocimiento de los productos o servicios que esta ofrece. Clínica dental integral Dr. De La Rosa tiene la oportunidad de mejorar el marketing digital, compartiendo en cada una de las redes sociales el contenido adecuado para los segmentos del mercado que se pretenden abarcar, ya que se detectó una problemática en este aspecto del marketing. La causa de esta situación es el desconocimiento de las herramientas y correcta aplicación del marketing, trayendo consigo que la clínica con su contenido no sea llamativo e interesante para el segmento del mercado al que se pretende llegar (niños a partir de 1 año a personas mayores de la tercera edad), esta problemática lleva a que la empresa no obtenga los ingresos y pacientes esperados. El objetivo es que la empresa tenga un plan de marketing usando las estrategias de guerrilla en la Clínica Dental Integral Dr. De La Rosa para mejorar la comunicación y difusión de la empresa dentro de su segmento de mercado. El presente protocolo de investigación es de tipo cualitativa-prepositiva, ya que se usarán técnicas y procedimientos con la finalidad de diagnosticar y resolver problemas fundamentales de la empresa, de igual manera se analizará la promoción y el aumento de la fidelización de los clientes, considerando indicadores demográficos y económicos. El estudio se llevará a cabo en dos etapas a través de encuestas, dichas encuestas se diseñaran con preguntas en escala de likert, se aplicarán enviando el link por las redes sociales; será analizada, graficada y tabulada para su mejor comprensión en programas de hoja de cálculo. Se espera que la empresa tenga un plan de marketing, que distinga su competencia e identifique cuál es su ventaja competitiva a comparación de la competencia.

    • English

      Communication and dissemination in companies is important as they will help economic development and the recognition of the products or services it offers. Integral dental clinic Dr. De La Rosa has the opportunity to improve digital marketing, sharing in each of the social networks the appropriate content for the market segments that are intended to be covered, since a problem was detected in this aspect of marketing. The cause of this situation is the lack of knowledge of the tools and correct application of marketing, which means that the clinic with its content is not striking and interesting for the market segment to which it is intended to reach (children from 1 year to older people of the third age), this problem leads to the company not obtaining the expected income and patients. The objective is for the company to have a marketing plan using guerrilla strategy at the Dr. De La Rosa Integral Dental Clinic to improve communication and dissemination of the company within its market segment. This research protocol is qualitative-presumptive, since techniques and procedures will be used in order to diagnose and solve fundamental problems of the company, in the same way the promotion and increase of customer loyalty will be analyzed, considering demographic and economic indicators. The study will be carried out in two stages through surveys, these surveys will be designed with questions on a likert scale, they will be applied by sending the link through social networks; It will be analyzed, graphed and tabulated for its better understanding in spreadsheet programs. The company is expected to have a marketing plan that distinguishes its competition and identifies its competitive advantage compared to the competition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno