Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp

Ana Ancheta Arrabal, Marta Uzarska-Bachmura

  • español

    Este trabajo se centra en la necesidad de mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los y las estudiantes de primaria y preprimaria. Por un lado, estas tecnologías brindan a los niños/as y jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos pero, por otro lado, interfieren en el desarrollo de sus competencias sociales, especialmente debido a su abuso. En este sentido, la adicción de los estudiantes afecta negativamente tanto a su vida social como personal y pone en riesgo un adecuado desarrollo de ciertas habilidades que se incluyen en la LifeComp. A este respecto, la intervención pedagógica se torna necesaria para dotar a los niños y niñas de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. A su vez, una mejora de estas habilidades que potencian la LifeComp redundará en una menor probabilidad de abandono escolar prematuro.

  • English

    This work focuses on the need to maintain a balance in the use of technology by students in primary and preprimary education. On the one hand, these technologies offer children and young people unlimited opportunities to acquire diverse knowledge; but, on the other hand, they interfere with the development of their social skills, especially due to its abuse. To this respect, the addiction of students negatively affects their social and personal life and puts at risk an adequate development of the LifeComp. In this regard, pedagogical intervention becomes necessary to equip primary school students with social and personal skills that make them competent in the complex contemporary social context. In turn, a better LifeComp will result in a lower probability of early school leaving.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus