Paraguay
RESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo relacionar el perfil de interés profesional y la carrera elegida por los estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. Se llevó a cabo en una Escuela de posgrado y ocho Facultades que ofrece carreras de grado en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con estudiantes del primer curso, la población participante fue de 503 estudiantes. Mediante un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de alcance correlacional, se utilizó el método deductivo. Entre los principales resultados dentro del perfil de intereses profesionales los estudiantes de la carrera de Psicología, el 27% se identificaron con el código personal (SAE), Social, Artistico, Emprendedor, con el método del hexágono de Holland se evidencia que existe relación entre los códigos de las ocupaciones basados en la elección de la carrera y los perfiles de intereses profesionales, el 71% estudiaron el énfasis de Ciencias Sociales en la Educación Media, dicho énfasis se relaciona con la carrera elegida, el 41% de los códigos los las primeras letras en cada código son las mismas, por ende los intereses son consistentes y se relacionan entre sí.
ABSTRACT This research aimed to relate the profile of professional interest and the career chosen by the students of the National University of Villarrica del Espiritu Santo. It was carried out in a Graduate School and eight Faculties that offers undergraduate degrees at the National University of Villarrica del Espiritu Santo, with students from the first year, the participating population was 503 students. Using a quantitative approach, with a non-experimental design, of correlational scope, the deductive method was used. Among the main results within the profile of professional interests, students of the Psychology degree, the 27% were identified with the personal code (SAE), Social, Artistic, Entrepreneur, with the Holland hexagon method it is evident that there is a relationship between the codes of occupations based on career choice and professional interest profiles, the , 71% studied the emphasis of Social Sciences in Secondary Education, this emphasis is related to the chosen career, 41% of the codes the first letters in each code are the same, therefore the interests are consistent and related each.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados