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Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género

  • Autores: María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Tamara Amorín de Abreu, Rocío Araújo Álvarez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Se presenta una experiencia destinada a establecer sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, a fin de promover un pensamiento crítico sobre el modelo de desarrollo actual, favorable a la mejora de las sociedades y a la igualdad de género, desde la complejidad. Se ha partido de informes internacionales de ONU, UNESCO y de estudios previos. Se han diseñado y experimentado propuestas didácticas para profesorado de Educación Primaria en formación. La evaluación realizada parece avalar la utilidad de realizar actividades en la formación inicial, que promuevan la alfabetización científica general y oceánica, así como la Educación para la Sostenibilidad con perspectiva de género a través de la historia de las científicas marinas. La reforma del currículo de Educación Primaria, para suprimir los estándares, es una necesidad urgente.


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