Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 1, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: SINAPSIS #4 VOLUMEN 1 2014)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the factors that determine the academic performance of university students
    • Análise dos fatores que determinam o desempenho acadêmico de estudantes universitários
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dificultades en el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes Universidad Estatal Península de Santa Elena han sido objeto de investigación por los profesionales de esta universidad. El objetivo de este trabajo fue mostrar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto años de dicho centro. Para la puesta en marcha de la experiencia, se utilizaron tres grupos de alumnos, 6 correspondiente al 3er nivel y 5 grupos al 4to. . Se concluyó que los niveles de motivación por parte de los docentes tiene un buen grado de satisfacción tanto en el desarrollo de sus clases, así como la motivación para realizar trabajos fuera de ella.

      Palabras claves: Dificultades, rendimiento académico, enseñanza aprendizaje, motivación, Analysis of factors that determine the academic performance of college students

    • English

      Abstract The difficulties in academic achievement in the process of teaching and learning with students Santa Elena Peninsula State University have been investigated by the professionals of this university. The objective of this work was to show the level of academic performance of students in third and fourth years of the center. For the implementation of the experience, three groups of students, 6 for the 3rd level and the 4th 5 groups were used.

      . It was concluded that levels of motivation among teachers has a good degree of satisfaction both in the development of their classes as well as the motivation for work elsewhere.

      Keywords: Difficulties, academic achievement, teaching and learning, motivation, satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno