Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Equilibrar la posición de las personas productoras primarias en la cadena de valor. La venta directa como oportunidad

Paola Eguinoa Ancho, Josune Egozkue, Ana Barandiarán Careaga, Juan Manuel Intxaurrandieta Salaberría

  • Diversos informes y regulaciones reconocen el interés de la venta directa y los circuitos cortos, tanto como herramienta para la mejora de la posición del agricultor en la cadena de valor, como para el acceso a alimentos de cercanía y más sostenibles por parte de las personas consumidoras. Es el caso de la Ley de venta directa recientemente actualizada, la estrategia Farm to Fork o el Eurobarómetro de 2020. En esta comunicación se analizan las posibilidades de la venta directa como herramienta idónea para mejorar precios y márgenes a través de un caso concreto (ovino de leche), el interés de las personas productoras y consumidoras sobre este tipo de canales comerciales y se comparan las iniciativas puestas en marcha en diferentes CCAA en torno a este modelo de comercialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus