Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equilibrar la posición de las personas productoras primarias en la cadena de valor. La venta directa como oportunidad

  • Autores: Paola Eguinoa Ancho, Josune Egozkue, Ana Barandiarán Careaga, Juan Manuel Intxaurrandieta Salaberría
  • Localización: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 353-356
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diversos informes y regulaciones reconocen el interés de la venta directa y los circuitos cortos, tanto como herramienta para la mejora de la posición del agricultor en la cadena de valor, como para el acceso a alimentos de cercanía y más sostenibles por parte de las personas consumidoras. Es el caso de la Ley de venta directa recientemente actualizada, la estrategia Farm to Fork o el Eurobarómetro de 2020. En esta comunicación se analizan las posibilidades de la venta directa como herramienta idónea para mejorar precios y márgenes a través de un caso concreto (ovino de leche), el interés de las personas productoras y consumidoras sobre este tipo de canales comerciales y se comparan las iniciativas puestas en marcha en diferentes CCAA en torno a este modelo de comercialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno