Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de Videojuegos como terapia de juego para niños con Asperger. Tesis de Maestría en Gestión del Diseño (2019)

    1. [1] Savannah College of Art & Design (USA)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 148, 2021 (Ejemplar dedicado a: Maestría en Gestión del Diseño y Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo [Catálogo de Tesis. 7ª Edición. Ciclo 2018 - 2019]), págs. 97-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es común identificar al juego con diversión, satisfacción y ocio, es normalmente evaluado positivamente por quien lo realiza. Sin embargo, los factores de incidencia del juego son mucho mayores, a través del juego las culturas transmiten valores, normas de conducta, se resuelven conflictos, educan y desarrollan múltiples facetas de personalidades. Muchos autores, como Chaloner (2001), Marcos (1987), Vygotsky (1977), Roopnarine y Johnson (1994), Drewes (2005) y Haworth (1964), entre otros citados en el presente trabajo, bajo distintos puntos de vista, han considerado que el juego es un factor importante y potenciador del desarrollo, especialmente en su etapa infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno