Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Plaza San Francisco como elemento de comunicación de la imagen ciudad. Tesis de Maestría en Gestión del Diseño (2018)

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 148, 2021 (Ejemplar dedicado a: Maestría en Gestión del Diseño y Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo [Catálogo de Tesis. 7ª Edición. Ciclo 2018 - 2019]), págs. 63-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación titulado: La plaza San Francisco como elemento de comunicación de la imagen ciudad, pretende analizar el efecto de gentrificación del espacio público en el proceso de rehabilitación urbana con tendencia monumental, bajo la perspectiva del diseño social, caso puntual de la plaza San Francisco en el período: 1999-2016. La investigación responde a un análisis social y antropológico de la distribución formal en cuanto al diseño de la plaza, incluyendo a sus elementos tangibles e intangibles, basado en los criterios de una imagen de ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde su declaratoria en 1999 por la UNESCO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno