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La ideo-estética en la indumentaria de Rafael Correa. La camisa del Presidente Ecuatoriano y su intencionalidad comunicativa. Tesis de Maestría en Gestión del Diseño (2018)

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 148, 2021 (Ejemplar dedicado a: Maestría en Gestión del Diseño y Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo [Catálogo de Tesis. 7ª Edición. Ciclo 2018 - 2019]), págs. 57-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La vestimenta no solo favorece, también ayuda a transmitir una imagen deseada: denota poder, rango o presencia. Algunas investigaciones dan cuenta de cómo la ropa puede cambiar nuestras mentes, en función de las consecuencias cognitivas, sociales y emocionales de lo que se lleva puesto. Slepian et al., (2015) en un artículo para la revista Social Pychological and Personality Science señalan que estudios psicológicos realizados desde los años 80’s ratifican la relación entre la vestimenta y la percepción social y personal; es decir que la vestimenta que usamos no sólo impacta en la percepción de nosotros que tienen los demás, sino en la percepción de nosotros mismos.


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