Palma de Mallorca, España
Se presenta una propuesta didáctica implementada en la asignatura TIC aplicadas a la Educación Primaria de la UIB basada en la aplicación de la metodología Aprendizaje-Servicio. El objetivo se dirige a sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la situación del alumnado con alguna enfermedad rara. La propuesta incluyó un concurso de diseño de pósteres mediante herramientas TIC, su difusión en las redes sociales y una exposición en cada una de las Islas (Mallorca, Menorca e Ibiza). Dos tribunales expertos, seleccionaron 10 pósteres finalistas y 3 ganadores que se distribuirán en los CEIP de las Baleares para dar a conocer las enfermedades raras a la Comunidad Educativa. Para la realización de la actividad han participado 6 profesores de la asignatura y diferentes profesionales expertos en enfermedades raras (INeDITHOS y ABAIMAR), así como expertos en Comunicación, Tecnología Educativa y Aprendizaje-Servicio. El resultado de la experiencia ha sido valorado positivamente por parte del profesorado, el alumnado y las asociaciones participantes. Como conclusión se señala la conveniencia de continuar realizado experiencias de Aprendizaje-Servicio como forma de relacionar la teoría y la práctica de los contenidos de la asignatura, al tiempo que se posibilita la realización de un servicio para estas asociaciones que se centra en visualizar las enfermedades raras para que sean conocidas y comprendidas por parte de la Comunidad Educativa
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