Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autónomo del idioma inglés mediante la metodología blended learning

Héctor Zambrano Lucero, Luis Ortega Arcia, Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, Fátima Elizabeth Palacios Briones

  • El objeto de este estudio fue desarrollar una plataforma web que promueva la enseñanza del idioma inglés mediante la aplicación de la metodología blended-learning, con la finalidad de promover el trabajo autónomo en el centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí. La fase de prueba se la realizó a los estudiantes del primer nivel en el período académico septiembre 2017-Marzo 2018. Entre los factores que impulsaron el desarrollo de la plataforma se puede mencionar la mejora de la conectividad en el Ecuador, la creciente tendencia tecnológica, la predisposición de los estudiantes a trabajar con la tecnología y el enfoque de la enseñanza en curso hacia las destrezas productivas. El software ofrece una alternativa dinámica para retroalimentar y evaluar los conocimientos adquiridos en el aula de clases mediante test enfocados particularmente a las destrezas receptivas del idioma (Listening and Reading), además se incluyeron en el sistema actividades de gramática y vocabulario; entre estas se pueden mencionar las de completar, pertenencia, emparejamiento, selección múltiple, de imagen, traducir y ordenar oraciones. Se escogieron estas actividades debido a que estas se pueden automatizar al 100%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus