Lorena Aguirre, Natalia Patricia Layedra Larrea, Mónica Sandoval, Javier Rivera, Iván Menes
La Unidad Educativa STAR acoge a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de formarlos en ámbitos: académicos, tecnológicos y humanos; para cumplir con esto, implementa diversos recursos y actividades. Como recurso tecnológico se incorporó pizarras digitales para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Informática. Por ello surge la necesidad de medir el rendimiento en los estudiantes, para comprobar que dichos recursos incrementan su aprendizaje y por consiguiente su rendimiento académico, aplicando un estudio cuasi experimental, con 45 estudiantes quienes recibieron el utilitario PowerPoint. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero después de haber impartido las clases utilizando una pizarra de tiza líquida (pre test), y el segundo cuestionario se aplicó después de haber utilizado la pizarra digital (post test), evaluando las siguientes temáticas: Estilos diapositivas; Tipos diseño diapositiva; Activar/desactivar corrector ortográfico; Manejo de imágenes; Ejecutar corrector; Vista presentación; Navegación presentación; Opciones interlineado; Diseño diapositiva; Manejo corrector ortográfico, obteniéndose un incremento del 20% en el rendimiento de los estudiantes luego de haber aplicado el post test, evidenciando que la inclusión de pizarra digital en el aula contribuye a la mejora de su rendimiento académico.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados