Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la web 2.0 a la web 3.0: Un buen momento para nuevas estrategias pedagógicas

    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 917-922
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Sin lugar a dudas, cada día son más los docentes que poco a poco integran tecnologías digitales en sus aulas, y hoy en día ya no solo se trata de integrar sino también de innovar. Bajo este contexto de innovación, la web 3.0 ofrece un cumulo de herramientas y elementos que pueden incorporarse en la práctica docente con el propósito de mejorarla. En este sentido, el siguiente estudio lleva por objetivos: 1. Identificar la percepción de los docentes de educación básica inmersos en un aula virtual antes los nuevos retos que trae la web 3.0 con el propósito de describir las implicaciones de estos retos en el sector educativo y 2. Proponer estrategias pedagógicas haciendo uso de herramientas y elementos bajo la web 3.0 con el objetivo de generar innovación en el aula presencial o virtual. La investigación es de índole cualitativo bajo un diseño de estudio de caso y se desarrolla en la Universidad Manuela Beltrán específicamente en un programa pos gradual denominado Maestría en tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación. Los resultados s enmarcan en una descripción de nuevas estrategias propuestas por docentes, los cuales son alumnos de la maestría mencionada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno