San Cristóbal de La Laguna, España
En el área de investigación de las intervenciones escolares, la fidelidad de la implementación permite controlar la presencia de los componentes críticos del programa de evaluado (Century, Rudnick, & Freeman, 2010). En el contexto de implementación del modelo de Respuesta a la Intervención, la fidelidad de la implementación es un componente crítico, ya que los maestros y otros agentes educativos emplean los datos obtenidos en las evaluaciones para ofrecer una instrucción adecuada y nivelada en función de las respuestas de los alumnos (Bianco, 2010). El objetivo de este estudio es mostrar las distintas escalas de auto-observación destinadas a evaluar la fidelidad de la implementación del programa LETRA en un contexto de implementación del modelo RtI: EVA_IPAL y EVA_LETRA. Estas escalas proporcionan al docente información acerca de su propio desempeño a la hora de realizar prácticas de evaluación del alumnado e intervención en el contexto de implementación del modelo RtI en el área de lectura. Las distintas escalas empleadas serán mostradas en el congreso y su valor potencial para evaluar la fidelidad de la implementación del Modelo RtI.
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