Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica

Carmen Holgado Carrasco, María José Sosa Díaz

  • En la realidad educativa de hoy en día, se hace cada vez más necesario un cambio en el modelo de enseñanza que se da dentro de las aulas, con el objetivo de cambiar aquellos aspectos de la enseñanza tradicional con los que no se llega a alcanzar resultados satisfactorios. A lo largo de este trabajo se ha realizado una investigación de tipo documental sobre metodologías constructivistas, intentando dar respuestas a preguntas tales como comprobar si las TIC son una herramienta de apoyo en esta forma de trabajar, en qué medida influyen estas prácticas tanto en el alumnado como el profesorado, así como el fomento de competencias digitales en lo que al alumnado se refiere. Así, se ha llegado a una serie de resultados a través de los cuales extraemos unas conclusiones finales que nos llevan a afirmar que con la puesta en práctica de estas nuevas metodologías se alcanzan numerosos beneficios, ya que el aprendizaje memorístico se deja a un lado dando paso a un tipo de aprendizaje en el que la funcionalidad en la construcción de nuevos conocimientos sea el principal objetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus