Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de herramientas para la búsqueda de documentación académica por parte del alumnado universitario. Relación con el género, curso y área de conocimiento

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 322-327
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende Determinar y analizar el uso de distintos recursos de búsqueda de información con finalidad académica por parte del alumnado de Educación Superior atendiendo a la variable género, curso y área de conocimiento a la cual se adscribe. Todo ello se aborda mediante el análisis a partir del cálculo del denominado Índice de Utilización de Recursos Óptimos para la Búsqueda de Información (IUROBI). Con la determinación de la media y la desviación típica de las puntuaciones obtenidas con el IUROBI, se ha llevado a cabo el análisis e interpretación de la posible existencia de diferencias significativas en función del género, curso y área de conocimiento aplicando la T de Student y la ANOVA de un factor. Los resultados muestran la existencia de relaciones estadísticamente significativas entre el curso y el área de conocimiento del alumnado universitario y el IUROBI. Finalmente, se excluye el género de los estudiantes universitarios como factor influyente en el tipo de herramientas de búsqueda de información empleadas con fines académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno