Oscar Margaría, María Eugenia Méjico, María Ruiz Juri, María Belén Santillán Arias
La presente contribución se enmarca en un proyecto que pretende reconocer las tendencias en el uso de TIC en la enseñanza en educación secundaria y superior universitaria en la ciudad de Córdoba, Argentina. Interesa especialmente analizar innovaciones en el ámbito de la programación de la enseñanza. En esta fase de la investigación se está llevando a cabo un estudio en la Universidad Blas Pascal y se presentan resultados preliminares. En líneas generales, el uso de TIC en dicha institución se ubica entre los niveles de acceso y uso pedagógico. Para la enseñanza de sus asignaturas, los docentes utilizan imágenes, videos, herramientas de Office, especialmente PowerPoint, y Prezi. Además, utilizan la plataforma virtual de la Universidad para publicar contenidos y propuestas de interacción. Finalmente, y en menor medida, invitan a los alumnos a utilizar el celular para buscar información extra o interactuar en la plataforma. Se espera que como fruto de esta investigación resulten algunas orientaciones para potenciar las oportunidades que ofrecen las TIC para la enseñanza.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados