Argentina
La presente contribución se enmarca en un proyecto que pretende reconocer las tendencias en el uso de TIC en la enseñanza en educación secundaria y superior universitaria en la ciudad de Córdoba, Argentina. Interesa especialmente analizar innovaciones en el ámbito de la programación de la enseñanza. En esta fase de la investigación se está llevando a cabo un estudio en la Universidad Blas Pascal y se presentan resultados preliminares. En líneas generales, el uso de TIC en dicha institución se ubica entre los niveles de acceso y uso pedagógico. Para la enseñanza de sus asignaturas, los docentes utilizan imágenes, videos, herramientas de Office, especialmente PowerPoint, y Prezi. Además, utilizan la plataforma virtual de la Universidad para publicar contenidos y propuestas de interacción. Finalmente, y en menor medida, invitan a los alumnos a utilizar el celular para buscar información extra o interactuar en la plataforma. Se espera que como fruto de esta investigación resulten algunas orientaciones para potenciar las oportunidades que ofrecen las TIC para la enseñanza.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados