Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias pedagógicas y comunicacionales en el uso de TIC en la universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

    1. [1] Universidad Blas Pascal

      Universidad Blas Pascal

      Argentina

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 457-463
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente contribución se enmarca en un proyecto que pretende reconocer las tendencias en el uso de TIC en la enseñanza en educación secundaria y superior universitaria en la ciudad de Córdoba, Argentina. Interesa especialmente analizar innovaciones en el ámbito de la programación de la enseñanza. En esta fase de la investigación se está llevando a cabo un estudio en la Universidad Blas Pascal y se presentan resultados preliminares. En líneas generales, el uso de TIC en dicha institución se ubica entre los niveles de acceso y uso pedagógico. Para la enseñanza de sus asignaturas, los docentes utilizan imágenes, videos, herramientas de Office, especialmente PowerPoint, y Prezi. Además, utilizan la plataforma virtual de la Universidad para publicar contenidos y propuestas de interacción. Finalmente, y en menor medida, invitan a los alumnos a utilizar el celular para buscar información extra o interactuar en la plataforma. Se espera que como fruto de esta investigación resulten algunas orientaciones para potenciar las oportunidades que ofrecen las TIC para la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno