Sevilla, España
Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un recurso cada vez más extendido e implantado en nuestra sociedad. Tanto es así, que ya pocos son los hogares donde no hay presente algún elemento tecnológico. Las nuevas generaciones ya no conciben su vida sin la tecnología, y muchos ya empiezan a preocuparse por la adicción que está empezando a generar en los más pequeños. Este estudio de caso ayudará a conocer el hábito cotidiano de niños de entre 3 y 6 años. Concretamente pretende conocer el uso tecnológico que los niños pequeños hacen en sus hogares, las normas que sus progenitores tienen para ese uso y la opinión sobre ello. Se utilizó un cuestionario validado en un estudio anterior, que se administró a todos las madres/ padres del segundo ciclo de Educación Infantil un colegio. Tras el análisis se ha detectado, por un lado, un uso excesivo de las tecnologías y tiempo de utilización, especialmente de TV, tabletas, y por otro, una carencia de conocimientos y formación tecnológica por parte de los progenitores. Hallazgos que plantearon la necesidad de diseñar una propuesta educativa para concienciar a las familias del papel que tienen en los hábitos tecnológicos de sus hijos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados