Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño e implementación de itinerarios flexibles validación de una propuesta de intervención

Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez, Lina María Echeverry Chalarca, María del Rosario Atuesta Venegas

  • Como parte de un proceso de investigación que busca potenciar ambientes de aprendizaje apoyados en TIC, en el municipio de Itagüí se diseñan, implementan y validan experiencias innovadoras en distintos niveles de educación, orientadas a desarrollar competencias del siglo XXI, esperando que aporten en el aprendizaje significativo, el desarrollo del pensamiento computacional y en la definición de características aplicables y escalables a diferentes contextos. Esta intervención consiste en integrar un proceso de formación docente con práctica en aula, que permita validar y experimentar el trabajo con itinerarios flexibles basados en mapas conceptuales, integrando áreas como español y tecnología e informática, apoyando el desarrollo de competencias del siglo XXI: aprendizaje autónomo y solución de problemas, propuesto por Agudelo y Salinas (2017). Con la iniciativa se avanza en la respuesta a: ¿Cómo implementar el trabajo con itinerarios flexibles basados en la estructura de mapas conceptuales en la escuela?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus