Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación en educación infantil. Nuevas formas de aprender

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1966-1971
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gamificación es una de las metodologías emergentes del S. XXI, que al principio se utilizó en otros ámbitos diferentes a la educación, hasta que se descubrió su potencial en éste. Por lo innovadora que resulta la misma, está provocando que aumente considerablemente el número de investigaciones en este campo, pero en niveles educativos superiores. El objetivo del presente artículo es mostrar, a través del diseño de una experiencia de innovación sobre la integración de la gamificación como estrategia metodológica en dos aulas del tercer nivel de Educación Infantil (5 años), que ésta es susceptible de ser incorporada en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. El estudio concluye que el uso de la gamificación en esta etapa educativa tiene múltiples beneficios entre los que se destaca que ayuda a centrar la atención de los niños, incide positivamente en su rendimiento, aumenta su motivación y participación, además, de fomentar su creatividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno