Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y evaluación de espacios de aprendizaje para la nueva biblioteca

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 2143-2149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La nueva ubicación de la biblioteca universitaria supuso un reto y una oportunidad para diseñar dos espacios de aprendizaje diferenciados por el uso. Uno de ellos con un uso tradicional de sala de consulta y estudio en silencio, que además favorece la reflexión; y el otro concebido como un entorno informal de interacción social, flexible y colaborativo. El diseño de los espacios estuvo basado en el análisis de referentes en la literatura científica y en un procedimiento colaborativo mediante consulta a todos los colectivos de la universidad, poniendo especial atención a las demandas de los alumnos. Con la información recogida y sobre principios pedagógicos informados, se llevó a cabo el proyecto y se construyeron los dos nuevos espacios de aprendizaje. Durante el primer año de funcionamiento se aplicó la herramienta, Learning Space Rating System (LSRS), específicamente diseñada por Educause para evaluar los resultados del diseño de los espacios y su impacto en el aprendizaje. Los resultados permitieron comprobar si los espacios cumplen con los principios pedagógicos sobre los que fueron diseñados, así como identificar ámbitos de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno