Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis estadístico de la aplicación de los dispositivos móviles de tercera generación en el salón de clases

Adriana Mercedes Ruiz Reynoso, Patricia Delgadillo Gómez

  • En la actualidad los avances tecnológicos han aparecido para dar respuesta a las necesidades cotidianas sociales, profesionales y educativas por estar en continua conexión con la información y las comunicaciones. Es importante mencionar que la razón por lo que han aparecido los dispositivos móviles, es por los nuevos paradigmas sociales, culturales, políticos y educativos. El propósito del presente proyecto de investigación es dar a conocer una nueva generación de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de Educación Superior de los Centros Universitarios Ecatepec, Chalco y Valle de México. Las tendencias actuales indican que el uso de los dispositivos móviles y las nuevas realidades virtuales en el Aula de Clases, mejoran el desempeño académico y por consecuencia la utilidad práctica de estos dispositivos en la clase del docente empleando las tecnologías Mobile Learning (M-Learning). Por lo tanto en esta propuesta de investigación, se propone el uso de algunos dispositivos M-Learning como una nueva estrategia en el proceso en la enseñanza-aprendizaje en la construcción de nuevos conocimientos. La utilización de esta tecnología seguramente incrementara las posibilidades de interactuar con grupos de alumnos, docentes y otras instituciones académicas para que se mejore la comunicación y el aprendizaje; así mismo se dispone de información inmediata. Esto hace que el uso de M-Learning en la Educación Superior se enfoque hacia un desarrollo cada vez más prometedor en un futuro próximo, en el uso de los teléfonos móviles (teléfonos inteligentes y Smartphones), tabletas y laptop en las aulas, en los centros educativos y culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus