México
En la actualidad los avances tecnológicos han aparecido para dar respuesta a las necesidades cotidianas sociales, profesionales y educativas por estar en continua conexión con la información y las comunicaciones. Es importante mencionar que la razón por lo que han aparecido los dispositivos móviles, es por los nuevos paradigmas sociales, culturales, políticos y educativos. El propósito del presente proyecto de investigación es dar a conocer una nueva generación de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de Educación Superior de los Centros Universitarios Ecatepec, Chalco y Valle de México. Las tendencias actuales indican que el uso de los dispositivos móviles y las nuevas realidades virtuales en el Aula de Clases, mejoran el desempeño académico y por consecuencia la utilidad práctica de estos dispositivos en la clase del docente empleando las tecnologías Mobile Learning (M-Learning). Por lo tanto en esta propuesta de investigación, se propone el uso de algunos dispositivos M-Learning como una nueva estrategia en el proceso en la enseñanza-aprendizaje en la construcción de nuevos conocimientos. La utilización de esta tecnología seguramente incrementara las posibilidades de interactuar con grupos de alumnos, docentes y otras instituciones académicas para que se mejore la comunicación y el aprendizaje; así mismo se dispone de información inmediata. Esto hace que el uso de M-Learning en la Educación Superior se enfoque hacia un desarrollo cada vez más prometedor en un futuro próximo, en el uso de los teléfonos móviles (teléfonos inteligentes y Smartphones), tabletas y laptop en las aulas, en los centros educativos y culturales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados