Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado en recursos tecnológicos: Efecto de la implementación del programa GENIE en Marruecos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1408-1413
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio pretende comprobar el grado de implementación que ha tenido en el cuerpo docente el programa GENIE (Generalización de las TIC en la Enseñanza) en los centros educativos marroquís. Para ello, se evaluará el grado de formación docente que ha provocado en el profesorado, así como el uso e implementación de las TIC en las aulas de Educación Secundaria. Con esta finalidad, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo con un total de 235 profesores procedentes de centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como Secundaria Cualificante de la ciudad de Tetuán (Marruecos). Los resultados obtenidos reflejan que la implementación del Programa GENIE resulta ser superficial, pues la formación del profesorado encuestado sobre TIC resulta ser escasa, así como la oferta formativa. Por último, se muestra que la disposición de los docentes hacia la tecnología no es la esperada por el programa, ya que tras las obtener las respuestas del estudio, se muestra que no apuestan por un proceso educativo, donde la tecnología ocupe un rol protagonista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno