Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Finding topics in creative writing on environmental preservation for better teaching strategies: A case of study in an elementary school from Colombia

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Ingeniería Investigación y Desarrollo: I2+D, ISSN-e 2422-4324, ISSN 1900-771X, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 94-107
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Encontrar temas en escritura creativa sobre la preservación ambiental para mejorar las estrategias de enseñanza: un caso de estudio en una escuela de primaria de Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación, se evaluaron ensayos sobre la preservación de árboles de estudiantes de cuarto grado (escuela primaria de Colombia) con Latent Dirichlet Allocation (LDA). El objetivo fue extraer los temas fundamentales, para comprender el comportamiento y la conciencia de los estudiantes hacia el medio ambiente a partir de la escritura creativa. Los resultados computacionales sugieren que las reflexiones del estudiante sobre la preservación del medio ambiente se centran en cinco temas principales en: Enseñar-Aprender a cuidar el medio ambiente, Explorar-descubrir el medio ambiente, Bienestar del medio ambiente, Preocupación por el medio ambiente y Restauración y conservación del entorno. Este análisis de texto por LDA puede complementar el análisis manual de los docentes, evitando el sesgo de veracidad y permitiendo potenciar las estrategias de enseñanza.

    • English

      In this research, essays on trees preservation of fourth grade students (elementary school from Colombia) were evaluated with Latent Dirichlet Allocation (LDA). The objective was extracting the fundamental topics, to understand the students’ behavior and awareness towards the environment from the creative writing. The computational results suggest the student’s reflections on environment preservation are focused on five main topics in: Teach-Learn to care for the environment, Explore-discover the environment, Well-being of the environment, Concern for the environment, and Restoration and conservation of the environment. This text analysis by LDA can complement the manual analysis of teachers, avoiding the veracity bias and allowing the enhancement of teaching strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno